Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Perro Trabuco

Combide al perro trabuco
al monte a cazar jutías
me dijo que no podía
porque habían muchos vejucos

Yo le dije, mira trabuco
te busco un monte claro y no espeso
y el me dijo no es por eso
es que usted se come la masa
y a mi me deja los huesos.


         En los últimos años en Cuba se han producido cambios que eran imaginables en la década de los 60s,70s y 80s. El gobierno de Cuba a sedido grande mente, el gobierno de Cuba no ha podido seguir con oídos sordos e ignorando los gritos y el empuje de un pueblo que quiere vivir mejor. Un pueblo que siempre tubo libertades y muchos  deseos de emprender. Un pueblo que nunca entendió esa filosofía soviética, esa idea de crear un hombre nuevo. El pueblo de Cuba es creyente, el pueblo de cuba le gusta la música y las fiestas, el pueblo de Cuba es creativo, a el pueblo de Cuba no le gustan las mentiras ni lideres corruptos.
           El pueblo de Cuba hoy se ríe de esa minoría que sigue en el poder con ideas super prehistóricas, se ríe de esos "lideres" que siguen con el mismo discurso y la misma retorica de 30 o 40 años atrás. El pueblo de Cuba avanza y se libera día tras día. El pueblo de Cuba sigue tumbado muros y sigue descontinuando leyes absurdas, leyes que fueron creadas para amordazar personas, para apresar he imponer. El pueblo de cuba no es el mismo,  el pueblo de Cuba camina y es su propio líder. En las esquinas, en los parques, en los centros de trabajo, cada quien hace lo que necesite hacer para poder mantener a su familia. El pueblo de Cuba se ve obligado a ello, pues su gobierno sigue pagando sueldos miserables y sigue vendiendo en las tiendas todos los productos necesarios en un tipo de moneda que el cubano no gana. El pueblo sabe lo que hace y aun cuando el tiempo pasa y se sigue sufriendo, la verdad y la historia no perdonan.