Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2009

Yandi Villalonga Rojas
Mayo 22, 2009


Microondas y Teléfonos Móviles (celulares)

Una vez, mientras trabajaba en una compañía que de fibra de vidrio. Un compañero de trabajo natural de Bosnia se me acercó y me dijo “oye me entere por la radio publica de aquí de Estados Unidos (M.P.R) que ya están vendiendo microondas y celulares en Cuba. Yo lo mire a los ojos serio y le dije tu estas seguro? Yo me mostré en el instante sorprendido pero luego trate de relajarme. Al mismo tiempo me sonreía y mi compañero de trabajo también. Le pregunte por que te ríes y me dijo porque ya los cubanos van a poder tener microondas y celulares y te veo a ti sonriéndote contesto. Luego a la hora de el almuerzo mientras fumaba me acerque a el y le dije parece mentira verdad? Y me dijo si. Yo le dije, yo me sonreí porque pensé que estabas bromeando y en cierto modo burlándote de la noticia.
La verdad es que Cuba es otra historia, las cosas que pasan allí son increíbles. A mi me dio por sonreírme pero quizás a otra persona le hubiese dado pena y tristeza la noticia. La verdad es que la autorización de el gobierno a tener celulares y microondas es un pequeño paso de avance si lo vez desde ese punto de vista. Si lo vez desde otro ángulo la noticia es un poco ridícula no crees? Pues el mundo completo ya sabía que era un microondas y un celular. Con esto no quiero decir que todos los ciudadanos de otras partes del mundo tienen las posibilidades de comprárselos, pues muchos países son pobres y no tienen el dinero pero el asunto no es ese. El asunto es la autorización del gobierno a tener ciertos equipos. Eso es lo que es ridículo, pues en todas partes a nadie se le prohíbe tener un microondas o un celular. Los equipos están hay, si tienes el dinero cómpralos y si no, no lo compres. Lo que quiero decir es que tienes el derecho de hacerlo aunque no tengas el dinero pero en cuba, ni lo uno ni lo otro.
Yo vi un video en internet de unos jóvenes que le plantearon en una reunión a Ricardo Alarcón presidente de la asamblea nacional que porque los cubanos no podían viajar libremente como cualquier ciudadano de el mundo que tenga el dinero para hacerlo. Alarcón le contesto en un tono quizás un poco agitado que antes de el triunfo de la Revolución solo los ricos viajaban. Lo pobres no tenían el dinero para hacerlo. El joven se quedo callado y escucho el discurso de Alarcón sobre el tema. Yo hubiese deseado estar allí para preguntarle a Alarcón la siguiente pregunta: ahora quienes viajan los ricos o los pobres? Ahora libremente nadie viaja pues no existe el derecho. Ese es el asunto, antes existían derechos, solo había que trabajar mas en la base de la igualdad, ahora no existe ni siquiera el derecho.
Para mi lo mas importante que puede tener una persona es el derecho y la libertad de hacer con su vida lo que el o ella estime conveniente, siempre y cuando no violen leyes, ni roben, ni saqueen. Si yo trabajo y me sacrifico y me lo gano con mi sudor que derecho tiene alguien de negarme algo que yo me he ganado? Por ejemplo: vamos a decir que yo soy un seguidor de Ernesto Che Guevara y vivo en Cuba, si después de trabajar por un tiempo yo reuní el dinero y quiero comprar un boleto para ir a ver donde callo El Che, porque se me niega ese derecho? Si yo lo trabaje? Si yo soy pintor o religioso y quiero ir de vacaciones a el vaticano a ver la arquitectura de ese lugar y los hermoso cuadros que hay expuestos allí, porque no puedo? Espero que algún día nuestro gobierno nos de ese derecho también como el que nos dio ahora de comprar microondas y teléfonos móviles. Si, Aunque estén muy caros pero ya tenemos el derecho. Ojala no tengamos que esperar para poder viajar el tiempo que tuvimos que esperar para poder tener un celular o un microondas. De ser así me veré de nuevo en la misma situación de que alguien me diga “oye Yandi me entere que ya autorizaron el derecho de viajar en Cuba”. Y yo sorprendido lo miraría a los ojos y quizás sonriéndome, quizás serio, no se por lo que me de si algo así pasa.
Yandi Villalonga

1 comentario: