Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Se Dice y No Se Cree


Se Dice y No Se Cree 

Recordaba mi niñez, mi papa me llevaba todas las tardes a un lugar secreto, yo le pedía que me trajera con el, el me miraba y me decía: si chico yo te traigo, pero no le digas a nadie, de eso no se habla. Creo que yo tenia como 6 o 7 años cuando por primera vez y siendo de el campo vi un cerdo. Ese animal yo solo lo conocía en los libros o en fotos de familia donde salía mi abuelo y de fondo cerdos y gallinas. A pesar de haberme criado hasta los 14 años en un pueblo de campo de solamente 800 personas nunca antes había visto uno.
Mira, me decía mi papa, viste como esta, este es para fin de año.  El cerdo estaba como a 300 metros de la casa en un corral  pequeño  cubierto por  yaguas al pie de una mata de palma.  El lugar era ideal, lejos de todos, escondido y con palmiche asegurado, pues este caía desde las alturas de la mata de palma.  Mi papa traía siempre consigo una cubeta con sobras o como se dice en el algor campesino ( sancocho). El traía cáscaras de viandas, pan viejo, agua con azúcar y cuanto se encontraba. 
Comprendí que tener un cerdo era algo ilegal, escuchaba en conversaciones que casi todo el mundo en el pueblo tenia uno escondido para matarlo en fin de año.  Las amistades de mi familia bromeaban al respecto cuando decían: al CDR le va a dar cuando empiecen a oír  chillidos de cerdos el día de noche buena o el 31 de diciembre.  También escuche una historia de cómo un primo de la familia crío un cerdo en la azotea de su casa en la habana vieja.  Nos contaba que a veces cuando la policía estaba cerca tenia que darle sedantes a el cerdo para que durmiera y no hiciera bulla.  En fin muchos desafiaban las leyes,  se las estaban arreglando a como fuera, la situación estaba dura, gracias a mi papa que tenia un platanal detrás de la casa podíamos comer y negociar comida por comida.  Mi abuelo decía que el había criado puercos toda su vida, y que iba a seguir.
Gracias a dios esa ley callo hace muchos años, pues no tenia sentido que las personas no tuvieran que comer y  al mismo tiempo,  seguir impidiéndoles que criaran animales.  Hoy me alegra saber que otras leyes tan estupidas si no mas, están cayendo. Ahora y después de 50 años aunque no se crea, los cubanos pueden comprar y vender casas, carros, tener celular,  equipos electrónicos como duchas, ollas arroceras, microondas, DVDs ect.  Pero  todavía ahí leyes que siguen agobiando a el cubano, que siguen limitando el desarrollo, leyes estupidas y ridículas que en pleno siglo 21 dan pena. Por ejemplo, los cubanos no pueden viajar libremente, la carne de res es ilegal, el guajiro tiene que vendérsela a el estado y este se la vende a el pueblo en la “Shopping” a precios descabellados , lo mismo con la langosta, etc ,etc.
No tengo dudas que como anteriormente a pasado, estas leyes que oprimen la libertad y  agobian a los cubanos caerán. Mientras tanto las personas seguirán desafiando y sobre viviendo. Seguirán vendiendo la carne de res en el mercado negro a 40 pesos la libra, mas barata que en la “Shopping” lo mismo con la langosta. La libertad para viajar es un clamor que se escucha cada vez mas fuerte día tras día .  No hay salidas, el pueblo torcerá ese brazo negro que quiere seguir controlando demasiado; esta visto y comprobado. Mas tarde o mas temprano seguirán cayendo absurdos y estos al igual que sus creadores quedaran en las penosas paginas oscura de la historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario