Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2009

¿Vieja Dictadura a Quien Engañas?

Yandi Villalonga
Martes, 21 de julio de 2009

¿Vieja Dictadura a quien engañas?
La vieja dictadura “de el pueblo” sigue allí en la mayor de las Antillas. Muchos años han pasado desde que los barbudos llegaron a el poder en mi tierra, su estilo de gobierno se ha ido perfeccionando cada vez mas y mas. Ellos han creado todas las condiciones para cada día volverse mas sordos y mas fríos a las necesidades de el pueblo. Como diría una persona que quiero mucho, ellos son: claridad de la calle y oscuridad de la casa. Aferrados a una lucha sin final en un oscuro callejón sin salida, los viejos barbudos y sus pocos seguidores, algunos tan viejos como ellos y muy pocos con sangre joven, siguen manipulando y jugando su juego sucio y engañoso.
Ahora que se habla tanto de lo que esta pasando en Hondura, ¿me pregunto si mi pueblo podrá algún día tener el derecho de disputar dos presidentes o quizás tres? ¿Me pregunto si mi pueblo recuperara el derecho que tenía de salir a la calle a protestar cuando no estaban de acuerdo con algo? Ahora que el gobierno de Cuba escribe tanto en el internet y pueden ver otras cadenas de televisión como por ejemplo CNN y otras más, ¿me pregunto si algún día mi pueblo podrá hacer lo mismo? Ahora que el presidente de cuba viaja y visita las pirámides de Egipto, y se reúne con amigos en África, ¿me pregunto si algún día mi pueblo podrá hacer lo mismo? Ahora que pablo FG puede venir a Miami y cantar y hasta hablar lo que piensa sin que se le ponga en prisión por 20 años, me pregunto si algún día Willy Chirino y Albita Rodríguez podrán visitar cuba y cantar, hablar lo que piensan como lo soñó la grande Celia Cruz que ya murió sin ver su sueno realizado. Ahora que se oye tanto lo que dice la derecha y lo que dice la izquierda, ¿me pregunto si en mi Cuba habrá algún día espacio para aquellos que no piensa igual y quieren ser escuchados?, otro espacio que no sea el de las cárceles por supuesto.
A buen entendedor poca palabras. Cabe hacerse otra vez la pregunta ¿Vieja Dictadura a Quien Engañas?

3 comentarios:

  1. Yandi.
    Muy bien.
    Hay tantas cosas que le niegan a Cuba y al cubano los tiranos que la oprimen.
    Se puede todo resumir en una palabra: Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yandi,
    Me gusto mucho tu comentario.... me gusta lo que escribes...
    Podria saber por que se ven anuncios sobre envios, hoteles y cosas asi en tu pagina...
    Saludos BARACOA

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hermanito!!!
    que bueno el blog.. yo creo que todos los cubanos necesitamos desahogar lo que nos tocó vivir y nadie entiende, este viejo maricón sigue inventando cosas pa mantenerse y siempre hay gente que le gusta bailar a su ritmo, VIVA CUBA LIBRE!!!!

    Fernando

    ResponderEliminar