Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2009

CHARLES8A: HOJARASCA. Vea dos videos del 2003 de esta agrupación cubana que tuvo entre sus músicos a la guitarrista ATTY GONZÁLEZ.

CHARLES8A: HOJARASCA. Vea dos videos del 2003 de esta agrupación cubana que tuvo entre sus músicos a la guitarrista ATTY GONZÁLEZ.

viernes, 22 de mayo de 2009

Yandi Villalonga Rojas
Mayo 22, 2009


Microondas y Teléfonos Móviles (celulares)

Una vez, mientras trabajaba en una compañía que de fibra de vidrio. Un compañero de trabajo natural de Bosnia se me acercó y me dijo “oye me entere por la radio publica de aquí de Estados Unidos (M.P.R) que ya están vendiendo microondas y celulares en Cuba. Yo lo mire a los ojos serio y le dije tu estas seguro? Yo me mostré en el instante sorprendido pero luego trate de relajarme. Al mismo tiempo me sonreía y mi compañero de trabajo también. Le pregunte por que te ríes y me dijo porque ya los cubanos van a poder tener microondas y celulares y te veo a ti sonriéndote contesto. Luego a la hora de el almuerzo mientras fumaba me acerque a el y le dije parece mentira verdad? Y me dijo si. Yo le dije, yo me sonreí porque pensé que estabas bromeando y en cierto modo burlándote de la noticia.
La verdad es que Cuba es otra historia, las cosas que pasan allí son increíbles. A mi me dio por sonreírme pero quizás a otra persona le hubiese dado pena y tristeza la noticia. La verdad es que la autorización de el gobierno a tener celulares y microondas es un pequeño paso de avance si lo vez desde ese punto de vista. Si lo vez desde otro ángulo la noticia es un poco ridícula no crees? Pues el mundo completo ya sabía que era un microondas y un celular. Con esto no quiero decir que todos los ciudadanos de otras partes del mundo tienen las posibilidades de comprárselos, pues muchos países son pobres y no tienen el dinero pero el asunto no es ese. El asunto es la autorización del gobierno a tener ciertos equipos. Eso es lo que es ridículo, pues en todas partes a nadie se le prohíbe tener un microondas o un celular. Los equipos están hay, si tienes el dinero cómpralos y si no, no lo compres. Lo que quiero decir es que tienes el derecho de hacerlo aunque no tengas el dinero pero en cuba, ni lo uno ni lo otro.
Yo vi un video en internet de unos jóvenes que le plantearon en una reunión a Ricardo Alarcón presidente de la asamblea nacional que porque los cubanos no podían viajar libremente como cualquier ciudadano de el mundo que tenga el dinero para hacerlo. Alarcón le contesto en un tono quizás un poco agitado que antes de el triunfo de la Revolución solo los ricos viajaban. Lo pobres no tenían el dinero para hacerlo. El joven se quedo callado y escucho el discurso de Alarcón sobre el tema. Yo hubiese deseado estar allí para preguntarle a Alarcón la siguiente pregunta: ahora quienes viajan los ricos o los pobres? Ahora libremente nadie viaja pues no existe el derecho. Ese es el asunto, antes existían derechos, solo había que trabajar mas en la base de la igualdad, ahora no existe ni siquiera el derecho.
Para mi lo mas importante que puede tener una persona es el derecho y la libertad de hacer con su vida lo que el o ella estime conveniente, siempre y cuando no violen leyes, ni roben, ni saqueen. Si yo trabajo y me sacrifico y me lo gano con mi sudor que derecho tiene alguien de negarme algo que yo me he ganado? Por ejemplo: vamos a decir que yo soy un seguidor de Ernesto Che Guevara y vivo en Cuba, si después de trabajar por un tiempo yo reuní el dinero y quiero comprar un boleto para ir a ver donde callo El Che, porque se me niega ese derecho? Si yo lo trabaje? Si yo soy pintor o religioso y quiero ir de vacaciones a el vaticano a ver la arquitectura de ese lugar y los hermoso cuadros que hay expuestos allí, porque no puedo? Espero que algún día nuestro gobierno nos de ese derecho también como el que nos dio ahora de comprar microondas y teléfonos móviles. Si, Aunque estén muy caros pero ya tenemos el derecho. Ojala no tengamos que esperar para poder viajar el tiempo que tuvimos que esperar para poder tener un celular o un microondas. De ser así me veré de nuevo en la misma situación de que alguien me diga “oye Yandi me entere que ya autorizaron el derecho de viajar en Cuba”. Y yo sorprendido lo miraría a los ojos y quizás sonriéndome, quizás serio, no se por lo que me de si algo así pasa.
Yandi Villalonga

jueves, 21 de mayo de 2009

Muchos Como Yo

Yandi Villalonga
Mayo, 21,2009


Muchos Como Yo
Muchas personas como yo han decidido dejar su tierra por muchas razones. Todos los que nos hemos ido y los familiares que se han quedado sabemos lo que se significa esa decisión. Todos sabemos la tristeza de estar separados y de la lejanía. Me pregunto porque una persona se atrevería a dejar su familia, amigos y país de origen detrás y a la vez decidir por una nueva vida. Que esta pasando en un país cuando su pueblo emigra?
Todos sabemos los problemas existentes en nuestro país, los problemas económicos, de transporte, vivienda, alimentación. Acaso son esas las únicas razones por la cual todos lo cubanos se han tenido que ir buscando la felicidad. La verdad es que las anteriores mocionadas razones son las más visibles a los ojos de muchos, pero hay muchas más. En Cuba se esta o no se esta con el gobierno, es decir eres revolucionario o contra-revolucionario. Todos sabemos lo que se significa ser contra-revolucionario y el significado real de esa palabra. La versión de el gobierno de Cuba seria que el “contra- revolucionario” es aquel ciudadano que no esta de acuerdo con el gobierno y bajo la autorización de el propio gobierno se le podrían agregar calificativos a esas personas como por ejemplo: gusanos, mercenario, asalariados de el imperio por solo mencionar tres de los tantos. La realidad es que esa persona llamada contra- revolucionario es un cubano más. Es un cubano como tu y como yo que no tiene espacio, que piensa diferente y que no es feliz por e so se manifiestan y algunos deciden irse.
En Cuba no hay diversidad, todos tenemos que ser, pensar y creer lo mismo, esa es una de las tantas rezones por las cual muchos cubanos se han ido. Esas personas no tenían un espacio dentro de su propio país por eso decidieron irse. Acaso es posible que once millones de personas puedan pensar igual? Yo desde pequeño he oído como se dice en la televisión que cuba es un país unido y que en la unidad esta la fuerza. La frase “En la unidad esta la fuerza” Es una gran verdad, pero es Cuba un país unido? Es un país verdaderamente fuerte? La verdad es que Cuba es un país dividido desde 1959. Más de 2 millones de personas viven en otras partes del mundo, es por eso que nuestro país tiene los problemas que tiene. Es por eso que somos tan débiles cuando hablamos de nuestra economía y de nuestra democracia.
Que diferente fuera todo si todos los cubanos tuvieran un espacio en nuestra sociedad, me refiero a los cubanos de derecha a los de izquierda, a los rockeros, raperos, economistas con ideas capitalistas, economistas con ideas socialistas, religiosos, blancos, negros homosexuales ,lesbianas en fin todos. Te imaginas si todos los cubanos nos sentáramos en una mesa de trabajo con franqueza y habláramos para resolver los problemas de nuestro país? De seguro muchas soluciones saldrían de esa reunión. De seguro que el mundo que hoy no nos comprende y nos rechaza, nos entendería más. Acaso será que el gobierno de Cuba tiene la razón y el mundo completo esta equivocado. Sera que el gobierno de cuba es el único gobierno cuerdo que queda? Bueno yo creo lo contrario y si no estas de acuerdo conmigo respeto tu opinión.
Mi sueno es ver un país para todos, donde no existan calificativos, como gusanos, mercenario, vende patria. Yo quiero ver a todos, todos los cubanos aportando a su país sin exclusión de ninguno, con respeto mutuo, eso si seria una justicia verdadera, eso si seria una revolución, eso si seria libertad y democracia. Una vez más quisiera que mis palabras no te hirieran ni dañaran. Si has estado equivocado por mucho tiempo mis palabras son reconciliadoras. Si algún día llegara el momento de decidir, no decidas por excluir y dejar afuera a los que no piensan como tu, decide por la verdadera unidad, la verdadera fuerza, decide por la igualdad de derechos, y escucha otras voces que quieren ser escuchadas no solo en la distancia, si no dentro de su propia tierra. Viva Cuba y todos lo cubanos.
Yandi Villalonga