Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Carta de madre cubana a su Hijo en el exterior

Querido-hijo,asi-que-has-movilizado-a-la-familia-completa-para-la-ayuda-economica-de-los-que-aqui-quedamos!!!Gracias-hijo-pero-es-penoso-para-nosotros,no-poder-mantenernos-con-el-"sudor-de-nuestra-frente",recuerdo-que-mi-papa-me-enseño-eso,pero-es-dificil-cumplirlo-aqui-por-eso-es-que-todos-roban-de-una-forma-o-de-otra-y-desgraciadamente-o-por-suerte-no-se-hacer-eso,mis-principios-no-me-permiten-abusar-de-los-demas,aun-cuando-sepa-que-a-mi-me-lo-hacen.Te-pongo-un-ejemplo,cuando-vino-Maivis-fui-a-comprar-una-carne,ella-queria-tamal-y-carne-de-puerco,elijo-un-pedazo-de-carne-y-el-tarimero,con-tremendo-misterio-me-lleva-a-otra-pesa-y-me-dice-que-son-8-libras-y-vale320pesosMN,le-digo-como-a-40-la-libra,si-el-bistec-esta-a-35-la-libra-como-la-carne-va-a-ser-a-40,me-dice,no-es-que-es-carne-limpia...fin-del-cuento,alli-le-deje-su-carne8libras-de-carne-de-puerco-320-pesosMN,eso-equivale-a-13cuc,para-que-te-imajines-como-estamos,la-libra-de-maiz-molido-a-7pesos-MN,los-recortes-de-puerco-a-25pesos-la-libra,si-vas-a-comprar-carne-de-res,si-la-encuentras-a-50pesos-la-libra-y-si-es-en-la-shoping-a-9.50cuc-el-kilogramo,tenemos-que-comer-obligados-pollo,que-es-a-2.50-el-kg,la-leche-en-polvo-una-bolsa-de-1kg-en-la-calle-75-u-ochenta-pesosMN-y-en-la-shoping-5cuc,solamente-en-comida-se-va-el-dinero,los-vegetales,que-es-lo-mas-que-debo-comer,la-zanahoria-esta-el-masito(7)a-10pesos,la-hbichuela,el-masito-entre-5-y-7-pesos,una-col-10-pesos,etc.Las-frutas,la-libra-de-fruta-bomba-a-4pesos,la-guayaba-2pesos-por-unidad,los-mangos-depende-del-tamaño,entre-2-y-10-pesos,la-viandas,la-malanga-a-4pesos-la-libra,el-boniato-a-2pesos-la-libra,la-calabaza-a-2-pesos-la-libra.Los-frijoles-desde-10-pesos-hasta-18-pesos-la-libra-de-garbanzos.esto-es-irresistible,despues-el-robo-en-el-peso,un-litro-de-aceite-vale-2.50cuc,bueno-ahora-el-arroz-vale-a-5pesos-la-libra-el-azucar-prieta-a-6-pesos-la-libra-y-la-blanca-a-8-pesos-la-libra,los-espaguettis-a-11.50-la-libra,esto-es-MN,mas-los-sazones-y-otroas-cosas-necesarias-en-la-cocina,los-huevos-a-1.50-la-unidad,nosotros-tenemos-vicio-de-cafe-de-toda-la-vida-y-en-la-calle-un-pqte-de-cafe-de-dos-onzas,vale-15-pesos,que-nos-dara-4-coladas.Esto-es-para-que-tengas-una-idea-a-mi-no-me-gusta-quejarme-pero-si-te-sigo-diciendo,tengo-la-olla-arrocera-rota,la-batidora-rota,la-ducha-rota,los-telefonos-inalambrico-y-el-de-identificador-roto,todo-lo-encontre-asi-cuando-regrese,solo-quedo-vivo-el-refrigerador-y-el-televisor-que-lo-lleve-para-guanabo,asi-que-te-daras-cuenta,si-te-sigo-diciendo-los-muebles-de-la-casa-son-los-mismos-que-dejo-TiElena,que-tienen-como-50-años,las-ropas-y-zapatos-las-que-me-han-regalado-Maivis,TiElena,tu-y-Yalina-cuando-estaba-trabajaba-en-el-hotel-y-antes-de-irse,si-sigo-diciendo,ya-no-dan-por-la-libreta-"NADA"-de-higiene,jabon,detergente,champu,papel-sanitario,todo-hay-que-comprarlo-en-cuc,porque-los-de-MN-uelen-a-"mierda".Hay,hay,...quien-pudiera!!!!!
No-te-canso-mas,"aqui-estamos",hasta-que-Dios-quiera.Cuidensen-mucho,besos,bye.
Junio 8, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario