Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Respecto a el Embargo

Respecto a el Embargo

Antes que nada quisiera decir que el hecho de que yo escriba y me exprese sobre el tema de el embargo y que piense que no es justo, no quiere decir que sea miembro de la seguridad de el estado ni de el G2. También quiero aclarar que respeto la opinión de cada quien aun cuando no estén de acuerdo con lo que yo escribo a continuación.  Mil disculpas si ofendo a alguien pero escribo lo que pienso y soy un hombre libre.

He vivido 5 años aquí en estados unidos, he aprendido mucho,  he logrado cosas que nunca había logrado antes, he visto mucho, le estoy muy agradecido a este país por las oportunidades  que me ha brindado y por haberme dado un espacio que antes no tenia en mi propio país. Debo decir que a pesar de todo, nada a hecho cambiar mi opinión sobre el embargo o el bloqueo como las autoridades cubanas  le dicen allí en Cuba. Yo no estoy de acuerdo con el embargo comercial, creo que no existe justificación para segregar o aislar a un país ni para someterlo a necesidades infrahumanas como las que esta viviendo Cuba y su pueblo.  Creo que estas acciones lejos de ayudar lo que hacen es entorpecer la comunicación necesaria para una mejor relación. Creo que hay mucha desnutrición, mucha miseria, mucha hambre  y yo amo la justicia y soy humanista, por eso no puedo estar de acuerdo con acciones de este tipo.

Otra cosa, yo no creo que existan dictaduras buenas y dictadoras malas, para mi todos los partidos y lideres dictatoriales son malos.  Yo no entiendo como es entonces que muchos países incluyendo Estado Unidos pueden comercial con china, Vietnam y con Egipto hasta los otros días por mencionar solo algunos y condenar a Cuba comercialmente por  la razones que todos conocemos.  Sin dudas el aspecto económico influye mucho, y lo critico porque me parece  injusto.  Yo soy uno de esos cubanos que dicen: muchas gracias pero no me ayudes así de esa manera.

De mas esta decir y quiero aclarar que no pienso que toda la culpa de nuestras calamidades  son por causa de el embargo.  Sin dudas el gobierno de Cuba tiene mucha responsabilidad por su ineficiencia, su paternalismo y por la incapacidad de sus dirigentes corruptos para encontrar soluciones fundamentales. 

Creo que todo Cubano digno y con conciencia tiene el deber de exigir a el gobierno de Cuba y al gobierno Norte Americano que respeten sus derechos. En mi opinión y concluyendo, las dos políticas (Cuba, US) están súper caducas, no han logrado nada y tenemos que acabar de descontinuarlas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario