Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2009

Calor (por un amigo en la habana vieja)

Calor.

Es la palabra predominante en la boca del habanero de hoy, además de muchas otras como cansancio, desilusión, desengaño, impotencia, rabia, desconsuelo, incertidumbre, etc.

Aun no queda claro todavía, como tantas otras cosas, las destituciones de altos dirigentes del gobierno, el partido y algunos ministerios. La prensa oficial, no da detalles. Las personas en la calle, dan demasiados. Al final seguimos sin saber.

Este mes de Junio ha sido el mes del AHORRO!!! (como tantos otros meses) pero esta vez, la palabra esta de moda.

Los planes de ahorro en instalaciones estatales rozan lo ridículo, aires acondicionados apagados, calles oscuras, nuevos horarios laborales, apagones frecuentes, juegos de baseball trasladados a horarios diurnos y multas a los que no cumplan con lo establecido entre otras aberraciones.

Y entonces nos volvemos a preguntar, ¿Y donde esta el petróleo casi gratuito que nos mandaba Chávez?

Lo siento.

No hay respuesta.

En el ámbito deportivo, las noticias mas sobresalientes del mes fueron la victoria del equipo Habana sobre Villa Clara en la final de la pelota cubana, nuestro espectáculo nacional que cada vez va siendo menos espectacular. Sumado a la peor actuación de todos los tiempos del equipo Industriales y a las primeras deserciones de peloteros de la provincia de Santiago……………si, si, la Ciudad Héroe.

La cultura sigue siendo una de nuestros más grandes logros. Una gran variedad de actividades culturales se llevaron a cabo durante este mes, y realmente a precios muy económicos.

El festival La huella de España, el festival de música antigua, nos visita el Royal Ballet of London (con su primer bailarín que es CUBANO) y el grupo de rock mexicano, Café Tacuba ofreció un gran concierto en la tribuna antiimperialista de malecón, por el 50 aniversario del triunfo de la revolución. (Sin comentarios).

Ah! Se me olvidaba, todos los espectáculos se hicieron de día, recuerden el ahorro.

Salvo estas pequeñeces, todo lo demás marcha bien.

Se acercan las vacaciones de verano (que serán AUSTERAS) según palabras oficiales de la dirección del partido, mucho sol, mucha playa, mucho ron, mucha programación de verano (Fleeper, Skipi, los mosqueperros y Sol de Batey entre otros) y mucho calor, calor, que es lo único que sobra en esta hermosa isla.

Bueno, creo que sobran otras cosas también, pero mejor termino aquí.

Un abrazo desde La Habana y recuerda si estas usando innecesariamente una luz o un equipo……apágalo!!! Ahorrando mas, tendremos mas…………………………CALOR!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario