Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2009

Cuba, Su Sistema Político y Su Historia

Yandi Villalonga
Jueves, 25 de Junio de 2009

Cuba, Su Sistema Político y Su Historia

Todos los cubanos sabemos algo de nuestra historia, yo cuando estaba en la secundaria me acuerdo que siempre tenia que escribir biografías y redactar párrafos sobre lideres cubanos de distintas épocas. Siempre me ensenaron a reconocer y apreciar la labor de aquellos líderes que en un momento dado de la historia defendieron y lucharon por una Cuba mas justa y libre. Ejemplo de esos líderes: Carlos Manuel de Céspedes, Agramontes, Maceo, Martí, Máximo Gómez, Félix Varela y muchos más. Fueron muchas las tardes y noches que tuve que pasar tratando de aprenderme a pie y letra las caracterizaciones de esos líderes para poder sacar una buena nota en la clase de historia. En fin de cuenta ahora agradezco saber al menos sus nombres y lo que hicieron. Ahora yo me hago una pregunta, porque con tanta riqueza en pensamientos y valores heredada de aquellos líderes, el sistema de nuestro país es un sistema obtenido de otra historia?
Para que se entienda mejor lo que quiero decir, porque con personas como Maceo, Martí, Félix Varela, inclusive llamado el padre que nos enseno a pensar, Cuba es regida por una doctrina soviética, porque marxismo y leninismo, porque comunismo o socialismo? Yo no entiendo porque hemos copiado otro estilo y no hemos creado el de nosotros mismo. Porque no hemos sacado lo mejor de nuestra patria y no hemos conformado un sistema original. Sabemos de la originalidad de los cubanos, las cosas que hemos tenido que crear por la necesidad, porque no hemos hecho nada en este sentido? Yo no trato de menos preciar ningún sistema, lo que quiero es resaltar que Cuba tiene una historia de mas de 500 años, desde que llegaron los colonizadores españoles que hoy son nuestros amigos y casi que nos colonizan de nuevo con tantos hoteles y turismo. Pero bueno para seguir, hay ejemplos que van desde las rebeliones de los indios y esclavos, la rebelión de los criollos cubanos y mucho mas hasta nuestros días. Me repito, porque no hacer un sistema de gobierno que sea “Hecho en Cuba”? un sistema criollo con los mejores valores de nuestra propia historia. Amen (que así sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario