Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

No Mas Dualidad Monetaria

No Mas Dualidad Monetaria


Ese titulo es el grito de miles de cubanos que hoy ganan moneda nacional y no pueden sostener sus familias con su misero salario. El problema no es tanto si estas o no estas empleado, el problema es que moneda es la que ganas y cuanto te pagan por tu trabajo.
Hoy en cuba existe un trabajador por cuenta propia que gana mucho mejor que el trabajador estatal hablando  en general. Este cubano que trabaja boteando o en alguna paladar o como artesano por solo poner unos ejemplos gana por lo general en CUCs o chavitos como mejor se le conoce en el algor popular. Sin embargo el cubano que trabaja para el estado cubano que controla el 95% de la economía cubana gana un misero salario en moneda nacional. En esa lista se encuentran los cerebros de cuba: ingenieros, arquitectos, doctores, profesores etc. etc.
A pesar de que el gobierno cubano una ves subió los salarios todavía es insuficiente, vergonzoso y explotador. No hay ninguna justificación para seguir sometiendo a un pueblo a tan míseros salarios, no se trata del embargo ni del imperialismo, se trata de darle a el pueblo lo que es del pueblo. ¿Como es posible que un policía gane mas que un medico? ¿como es posible que un portero en un hotel gane mas que un medico? ¿como es posible que un barrendero ganes mas que un profesor? ¡Esto no es culpa del bloqueo! o si, del bloqueo interno y de los que dirigen a pepe y …..  nuestro país.
También tengo que decir que las tiendas en moneda nacional no se vende nada, y en las bodegas se venden algunos pocos artículos además de ron y tabaco baratos y de muy mala calidad. Sin embargo como en los tiempos de antes ahora con pobreza igual, pero en una sociedad “socialista” el cubano tiene que ir a las tiendas en divisas y mirar a trabes de los cristales sin poder comprar muchas veces las  cosas que desean si no, lo que necesitan. Entonces cabe hacerse la pregunta. ¿De que revolución estamos hablando? ¿estamos o no ante un gran problema social? ¿se le puede llamar a esto verdadera justicia social? En mi opinión esta situación solo tiene un nombre, explotación y mucho descaro.  Como a los indios y a los esclavos se nos paga una migaja de pan que solo sirve para sobre vivir.  La dignidad de el cubano se pisotea cada mes cuando alguien cobra el equivalente a 12 CUCs.
En fin ese gobierno que tanto critica la gusanera de Miami y los inmigrantes cubanos por todo el mundo deberían estar mas agradecidos. Gracias a nosotros muchos cubanos (familiares) pueden resolver su problema cada mes. Saquen la cuentan y verán que uno de los reglones económicos que mas aporta a la economía cubana viene de nosotros, la gusanera.  Cabe hacerse la pregunta ¿donde se mete tanto dinero?. Veamos, hagamos una cuenta rapidita : 2 millones de turistas que dejen solamente 100 dólares de ganancia cada uno ($2 millones X 100= 200,000,000,000) Mas lo que mandamos nosotros, mas el otro poco que exporta el país, ¿donde se mete ese dinero? ¿que hacen con el? !Expliquen!

Yo pienso que además de exigir poder viajar al exterior, es prioridad exigir y demandar que exista una sola moneda y que los salarios sean dignos para que el pueblo pueda vivir como se merece y sobre todo con dignidad. Para que ningún joven/jovencita tenga que venderse, para que ningún cubano tenga que robar para poder sobre vivir.  Por eso y por mas, estado cubano, presidente, ¡No Mas Dualidad Monetaria!, respeto y dignidad para los cubanos ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario