Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Otra Triste Noticia Esta Misma Semana

Mis condolencias para la familia de este cubano. Mucho dice que una persona decida optar por la muerte, mucho dice que un gobierno no sea capas de evitar cosas tan lamentables. En fin, vergüenza para ese partido comunista, la historia no perdona. 


Murió el preso político cubano Wilmar Villar tras 50 días de huelga de hambre

Foto de Wilmar Villar publicada por el blog Baracutey cubano.
Foto de Wilmar Villar publicada por el blog Baracutey cubano.
blog Baracutey Cubano

Por RFI
La muerte este jueves 19 de enero de 2012 del preso político cubano Wilmar Villar en un hospital recuerda el desenlace fatal de otro disidente en circunstancias similares: Orlando Zapata, fallecido tras un prolongado ayuno en 2010. Voceros de la oposición acusan al Gobierno cubano por la muerte de este opositor.

El preso político cubano que falleció, Vilmar Villar, de 31 años de edad, tenía dos hijas y era miembro de la Unión Patriótica de Cuba, un grupo opositor que opera en el oriente de la isla.
Villar había sido condenado en noviembre pasado a cuatro años de prisión acusado de “desacato, resistencia y atentado”, manifestó Elizardo Sánchez, quien dirige la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Villar consideró ese fallo “injusto”, por lo que se declaró en huelga de hambre. Esto deterioró su salud y ocasionó su muerte, agregó Sánchez. Villar pasó varios días en “estado crítico” en una sala de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirurgico de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde había sido recientemente internado.
“Él fue trasladado al hospital después de unos 50 días en huelga de hambre", dijo Sánchez. “La Comisión considera que toda la responsabilidad moral, política y jurídica en relación con la muerte de Wilmar, recae en el gobierno de Cuba, pues él se encontraba bajo la custodia de las autoridades", añadió y subrayó que se trataba de una “muerte evitable”.
Las autoridades cubanas no han informado sobre este caso, pero en un hecho inusual elbloguero oficialista Yohandry, habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, escribió en su blog que Villar “murió a causa de un fallo multiorgánico por sepsis generalizada”.
Se trata del segundo preso político que muere en huelga de hambre desde febrero de 2010, cuando falleció en un hospital de La Habana Orlando Zapata, de 42 años, considerado “prisionero de conciencia” por la organización de derechos humanos Aministía Internacional, tras un ayuno de 85 días.
El Gobierno cubano no reconoce presos políticos en el país y considera a los opositores “mercenarios” de Estados Unidos. La Comisión de Sánchez afirma que hay unos 60 presos políticos en la isla. Con los casos de diciembre, las detenciones de “corta duración” en la isla sumaron 6.134 durante 2011, un incremento de 50% respecto a 2010 (4.084), según Sánchez.

1 comentario:

  1. Bueno bueno, los pájaros tirandole a la escopeta. El gobierno de Cuba ahora dice que este hombre era un violento recluso prácticamente un bandido. Me pregunto con que moral? como pueden hablar así después de 55 años de corrupción, violación, mal trato y explotación asía el pueblo cubano. Sea lo que sea, es una falta de todo que cubanos mueran en la cárcel protestando por justicia. Quien es responsable por estas muertes? de quien es la culpa? Seguro no es Wilmar.

    ResponderEliminar