Viva cuba para todos

Cuba para todos ya!!! los de derecha, los de izquierda, los negros, blancos, rockeros, salseros, religiosos, santeros. CUBA libre y de todos ya!!!!!!

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Si Podemos

Si Podemos
Hace uno días conversaba con un amigo mío cantinero que ahora vive en Miami. Me contaba que casi todos los ingredientes que el ultlizaba en su trabajo eran comprados en el exterior. Me decía que hasta el limón y la hierba buena el país tenia que comprar fuera. Los dos nos cuestionábamos como era posible que en una isla tropical no hubiesen frutas para exportar y para consumir y que la agricultura estuviera en tan pésimas condiciones.  Mi amigo proseguía exponiendo que Cuba compraba hasta la sal, ¿se imaginan? Un país que esta rodeado de agua salada. La polémica se puso aun mejor cuando le comente que la industria histórica de Cuba (la de el azúcar) ya no existía, esa noticia le impacto aun mas.
Abecés es duro tener que hablar con personas de otros países que aquí en estados unidos me preguntan, ellos escuchan las noticias de  Cuba y se asombran. Ya una vez escribí sobre un amigo Bosnio que hasta se burlo de mi cuando el gobierno “revolucionario” autorizo la venta de celulares y ollas arroceras. La ultima burla la recibí los otros días cuando autorizaron la venta de carros, casas y la autorización para negocios pequeños.  Me preguntaban si la noticia era cierta, a lo cual tuve que responder que si, que quizás pareciera una noticia de otro planeta pero que era la verdad.  Pero bueno no me quejo, mas vale tarde que nunca, seguimos esperando que nuestro país evolucione  porque esa palabra “revolución” me parece que se ha quedado muy rezagada. 
Cuba debe seguir produciendo y quitando restricciones y burócratas de el camino. Otra cosa que deben hacer es dejar que las personas viajen libremente, que salgan y que entren, para que la sociedad aprenda y contribuya en algo. También deben de acabar de conectar el famoso y ya súper retardado cable de fibra óptica. La razón por lo cual se hace tan necesario es porque en este mundo para poder competir y salir de la miseria, tienes que tener Internet. Sin dudas trae muchas ventajas económicas, además los cubanos tenemos derecho a tenerla . No me gusta hacer leña de el árbol caído, me gusta criticar pero también dar propuestas. Por eso y por mas le pido a mi señor hoy que escuche el clamor de muchos, incluyéndome a mi, y que mi tierra pronto pueda vivir en paz, armonía, felicidad y mucha prosperidad. Vinimos a este mundo para ser felices, nos merecemos todos un país mejor, mas prospero y de todos.
Aun hoy, cuando todavía existe mucho por hacer, cuando todavía tenemos que seguir batiendo vientos muy fuertes y la incertidumbre nos asecha, yo estoy seguro de que si podemos. Amen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario